Conoce mas

Preguntas Frecuentes

Se espera que todos los masones tengan una creencia religiosa, pero la masonería no busca reemplazar la religión de un masón ni proporcionar un sustituto para ella. Se trata de la relación de un hombre con su prójimo, no de la relación de un hombre con su Dios.

Hay elementos dentro de las iglesias que malinterpretan la masonería y sus objetivos. Confunden los rituales seculares con la liturgia religiosa. Hay muchos masones en iglesias donde sus líderes han criticado abiertamente a la organización. La masonería siempre ha alentado activamente a sus miembros a ser activos en su propia religión.

Los nuevos miembros hacen promesas solemnes sobre su comportamiento tanto en la Logia como en la sociedad. Los miembros también prometen mantener la confidencialidad de la forma en que se reconocen cuando visitan otro Lodge. Los masones también prometen ayudar a otros en momentos de necesidad, pero solo en la medida en que no entre en conflicto con sus obligaciones familiares y públicas.

Ciertamente no. Esto sería inaceptable y podría dar lugar a que se tomen medidas contra los implicados. Al unirse, cada nuevo miembro declara que no espera ningún beneficio material de la membresía.

La masonería, como cuerpo, nunca expresará una opinión sobre política o política estatal. La discusión de política en las reuniones masónicas siempre ha estado prohibida.

La masonería existe en todo el mundo. Sin embargo, cada Gran Logia es soberana e independiente. No existe un organismo de gobierno internacional para la masonería.

Sí, la masonería está abierta a personas de todos los ámbitos de la vida, independientemente de su raza, religión, orientación sexual o posición socioeconómica en la sociedad.

Bajo la Gran Logia Unida de Inglaterra, hay más de 200.000 masones. Hay Grandes Logias en Irlanda, que cubre tanto Irlanda del Norte como Irlanda, y Escocia, que tienen un total combinado de aproximadamente 150.000 miembros. En todo el mundo, hay aproximadamente seis millones de masones.

Hay una tarifa de inicio cuando se une y cada albergue cobra una suscripción anual para cubrir sus costos de funcionamiento. Cada reunión suele ir seguida de una cena, cuyo costo depende del lugar. Sin embargo, no es necesario asistir a la cena si no puede hacerlo. También se espera que use un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra u otra adecuada y, a su debido tiempo, deberá comprar sus propias insignias. Los miembros están invitados a donar a organizaciones benéficas, pero esto siempre debe estar dentro de sus posibilidades y depende completamente de usted cuánto desea contribuir. Los costos pueden variar considerablemente de un albergue a otro, particularmente para la cena, y su proponente y el segundo deben dejarlo claro antes de unirse.

Si. Las mujeres masones tienen dos Grandes Logias separadas. Para obtener más información, comuníquese con la Masonería para Mujeres y la Orden de Mujeres Francmasonas [OWF]. En 2018, en línea con la Ley de Reconocimiento de Género de 2004 y la Ley de Igualdad de 2010, UGLE publicó su política de reasignación de género. La política describe que un candidato para la admisión a la masonería bajo UGLE debe ser un hombre. Si una persona que se ha sometido a una reasignación de género y se ha convertido en hombre solicita convertirse en francmasón, su solicitud debe procesarse de la misma manera que para cualquier otro candidato masculino. Un masón que después de la iniciación deja de ser un hombre no deja de ser masón. Lea la política de reasignación de género de UGLE.